• Lunes a Viernes de 7:30 am a 5:00 pm
  • Cielos

     

    El cielo raso, también conocido como techo falso, placas falsas de techo, o falso techo, es un elemento de construcción que se sitúa a cierta distancia del forjado del techo de una estructura. Generalmente, un cielo raso se construye con piezas prefabricadas compuestas de diferentes materiales como PVC, aluminio, y acero entre otros.

    Cielo marca Armstrong

    Este se coloca a una distancia del techo en sí con soportes o fijaciones metálicas o de otros materiales de consistencia fuerte. El espacio que queda entre el cielo raso y el techo permite el paso de instalaciones eléctricas o de ventilación.

    Los cielorrasos cuentan con una historia relativamente larga, habiendo sido utilizados por razones estéticas en Japón durante el período Muromachi (entre los años 1337 y 1573) e inclusive en Inglaterra en algunos teatros durante el siglo XVI para mejorar la calidad acústica.

    Con el tiempo, los cielorrasos, los materiales para ellos, y la manera en que son construidos, han variado y evolucionado en gran forma. En el diseño efectivo y eficiente de una edificación se debe mantener un balance entre varios factores, los cuales deben integrarse armoniosamente con el diseño total del edificio.

    Consideraciones al Escoger los Acabados

    Los acabados y detalles para techos o cielorrasos requieren ciertas consideraciones. Un cielo raso debe cumplir con ciertos requerimientos de estilo y estética, así mismo como debe cumplir con requerimientos prácticos. Los principales factores a considerar cuando se escogen los acabados adecuados para un cielo raso o techo son los siguientes.

    Estética:

    Los cielorrasos modernos tienen como objetivo principal el cubrir y esconder elementos de la infraestructura de un edificio, entre estos, tuberías, cableado, ductos, y otros tipos de instalaciones. Este tipo de elementos se colocan en el espacio entre el techo y el cielo raso. Debe dejarse suficiente espacio para permitir acceso a los elementos e instalaciones para efectos de reparaciones, inspecciones y mantenimiento. También pueden ser utilizados para esconder problemas estructurales no graves como daños cosméticos.

    Aunque por mucho tiempo la mayoría de los cielorrasos eran construidos utilizando paneles blancos de diferentes materiales, hoy en día existen una variedad mayor de diseños, tamaños y estilos para satisfacer las necesidades estéticas de un proyecto sin perder la practicidad y efectividad que un cielo raso debe tener. Desde cielorrasos de madera y metal, hasta inclusive imitaciones de cuero, existen múltiples materiales, formas, patrones, efectos visuales y texturas, así como sistemas de soporte para la instalación de un cielo raso y vías de acceso al espacio entre este y el techo.

    Las marcas con las que trabajamos ofrecen materiales y estilos de acabados para todos los estilos, mezclando elegancia y efectividad para usted pueda llevar a cabo el detalle de su proyecto a su máxima expresión.

    Cielorrasos de Metal

    Cielorraso de metal Hunter DouglasI

    Cielorrasos de Madera

    Cielorraso de madera Hunter Douglas

    Cielorrasos de Fibra Mineral

    Cielorraso fibra de vidrio Crane Composites

    Cielorrasos de PVC

    Cielorraso PVC Armstrong 

    Acústica:

    Como en el caso del uso del cielo raso en teatros, en cualquier proyecto comercial o residencial el balance acústico es de gran importancia. El cielo raso adecuado puede contribuir al control del ruido y modular el sonido dentro de una estructura de acuerdo con el objetivo que usted necesite.

    El desempeño acústico en los materiales para cielo raso ha mejorado ampliamente en los últimos años, con técnicas de absorción de sonido mejorada y de atenuación, tales como los bloques de atenuación de sonido (Sound Attenuation Batts o S.A.B.), los cuales están hechos de fibra de vidrio y se colocan encima de los paneles de un cielo raso para amortiguar y disminuir el sonido de cuartos y áreas adyacentes. Al otro lado del espectro hay materiales y técnicas para amplificar y transportar el sonido de manera efectiva, modulándolo para que sea acarreado equitativamente a través de un cuarto o salón.

    Así que, ya sea que su objetivo es el de construir un cuarto o sala donde se pueda minimizar el ruido exterior, o bien un salón donde el sonido pueda viajar y ser amplificado naturalmente, nuestras marcas cuentan con todo lo que pueda necesitar para lograr su cometido.

    Cielorraso Rockfon Acoustic

    Factores Ambientales:

    El ambiente del área o región donde se realiza un proyecto introduce muchas variables y elementos a considerar para efectos de construcción. Esto es cierto también cuando se trata de techos y cielos rasos, ya que múltiples factores ambientales y climáticos requieren medidas diferentes que permitan la viabilidad y larga vida de cualquier edificación.

    Es imperativo asegurar una buena calidad ambiental interior, lo cual exige tomar en cuenta factores como la ventilación, contCielo raso ecológico Rockfon Ecorol de la iluminación y sistemas de control térmico, posibles emisiones de compuestos orgánicos volátiles (químicos orgánicos que poseen una alta presión de vapor a temperaturas ambiente), el aprovechamiento de luz natural y la disponibilidad de vistas a exteriores.

    Muchos fabricantes de acabados modernos han buscado incluir la sostenibilidad como objetivo adicional a sus productos, lo cual conlleva características como eficiencia energética, eficiencia de luz natural (valiéndose de la capacidad de reflectancia de diversos materiales) y aislamiento térmico, logrando lo anterior mientras se reducen los recursos necesarios para la construcción de los acabados y utilizando materiales reciclados de alta calidad.

    Integración Infraestructural:

    La integración con la infraestructura de una edificación debe ser práctica y eficiente. Esto asume la integración del cielo raso con las instalaciones mecánicas, eléctricas, y de plomería, ya que por definición, estos sistemas están normalmente colocados por encima del cielo raso. La gran mayoría de sistemas de cielo raso han sido diseñados con este objetivo en mente, así que la disponibilidad de opciones es bastante amplia. Otro factor para considerar en este asunto es el de acceso al espacio entre el cielo raso y el techo, ya que la facilidad de ingreso y salida harán de la limpieza, revisión y mantenimiento de los sistemas e instalaciones colocadas ahí una labor más fácil.

    Costos:

    Los costos de los acabados para construir un cielo raso que cumpla con el balance de todos los factores anteriormente mencionados varía en base a la calidad y el propósito de los materiales y sistemas por los que se opte.

    Es sumamente importante tener en cuenta que el escatimar a la hora de seleccionar los acabados puede ser económicamente deseable, pero podría terminar siendo considerablemente más costoso a mediano y largo plazo.

    En Alumimundo, contamos con asesores altamente calificados que le ayudarán a cotizar el cielo raso que usted requiere y que mejor se ajuste a sus necesidades a corto y largo plazo.

    Ventajas y Beneficios de los Cielos Rasos

    Los beneficios de un buen cielo raso son muchos. Entre ellos la seguridad contra incendios figura alto en la lista, ya que los materiales utilizados en la manufactura de los acabados poseen cualidades retardantes a las llamas. Inclusive algunos tipos de materiales están especialmente diseñados para cumplir con las más rigurosas normas y regulaciones necesarias para proyectos comerciales.

    Cielo raso Rockfon Impact FireLos acabados de nuestras marcas han sido sometidos a las pruebas de calidad y resistencia más exigentes y cumplen con todos los requerimientos del mercado.  Adicionalmente, el diseño de los cielos rasos permite la integración e instalación de sistemas de rociadores contra incendios.

    El uso de cielos rasos en una construcción permite el fácil acceso a cualquier sistema de alambrado, plomería u otros gracias a su diseño y el espacio entre el cielo raso y el techo, a diferencia de instalaciones similares colocadas tras paredes y estructuras que por naturaleza no permiten acceso fácil y requieren hacer modificaciones costosas y estructuralmente dañinas para llevar a cabo reparaciones y mantenimiento.

    En proyectos de carácter comercial, ciertos tipos de acabados y sistemas de cielo raso permiten la modificación modular de espacios para poder crear oficinas más pequeñas dentro de espacios amplios o cubículos dependiendo de las necesidades luego de que un proyecto de construcción haya sido completado.

    En resumen, los acabados adecuados para un proyecto pueden hacer una gran diferencia a nivel estético y práctico, permitiéndole a usted alcanzar exactamente los resultados que desea de acuerdo con sus especificaciones y requerimientos.

    Nuestras Marcas

    En Alumimundo, nuestro equipo se especializa en guiarle en el proceso de selección de acabados y materiales, asegurando únicamente la más alta calidad de acuerdo con las necesidades y objetivos de su proyecto. Por ello, solamente trabajamos con las mejores marcas a nivel mundial.

    Logo Armstrong®
    Logo HunterDouglas Marca de Acabados Para Pisos
    Logo Crane® Composites Acabados Para Cielos Comerciales

    Contáctenos hoy para un asesoramiento personalizado. Nuestro equipo espera para atenderle y guiarle en la selección de acabados para techos y cielos rasos.