• Lunes a Viernes de 7:30 am a 5:00 pm
  • Pisos

    En primera instancia, el tema de los pisos para un proyecto de construcción puede parecer algo relativamente simple. Sin embargo, los pisos de cualquier edificación deben no sólo combinar y complementar el estilo estético de la misma, sino que deben cumplir con diversas características según los requerimientos dictados por la función y propósito de cada lugar.

    En Alumimundo hacemos de esta elección una tarea mucho más fácil, ya que contamos con la experiencia, la disposición y las marcas de mayor calidad en el mercado.

    Cómo Escoger el Piso Ideal

    Decidir y escoger el piso para su proyecto es una parte fundamental del proceso. No solo se debe considerar el tipo de material, estilo del diseño, y el propósito o función del piso para un proyecto de cualquier índole, sino que la cantidad de opciones disponibles en el mercado puede ser algo sobrecogedora. A continuación, exploraremos brevemente los factores más importantes a considerar para la selección del piso para su proyecto.

    Uso, función, o propósito

    Antes que nada, se debe considerar cuidadosamente el área donde se instalará el piso y qué función deberá cumplir. El uso que vaya a tener el piso de un proyecto y su ubicación (interior o exterior) dictará las opciones disponibles con respecto a los demás factores a considerar (materiales, mantenimiento, presupuesto).

    Materiales

    La variedad de materiales utilizados para la confección de pisos es sumamente extensa. Desde materia natural como la piedra y la madera, hasta compuestos sintéticos y polímeros, las probabilidades de que exista un material perfecto para su proyecto son en extremo favorables.

    Estética

    Los acabados de un piso influyen en muchas áreas de un proyecto. No solo es importante tener un acabado cuyo diseño sea práctico, sino que debe armonizar con el estilo o tendencia que se busque alcanzar.

    Mantenimiento

    El tipo de área, frecuencia y tipo de uso, y el material que se utilice para el piso que escoja determinará el nivel y tipo de mantenimiento requerido. Ciertos materiales demandan mayor cuidado y constancia, mientras otros están pensados en mayor conveniencia y durabilidad por menos esfuerzo.

    Presupuesto

    Finalmente, el presupuesto es el último factor a considerar, pero es ciertamente tan importante como cualquiera de los anteriormente mencionados. El presupuesto necesario va estrechamente ligado a todas las otras consideraciones, ya que cada uno de los factores influye en cuál sería el monto de capital a invertir para lograr el piso ideal.

    Tipos de Pisos

    La variedad de tipos de pisos disponible en el mercado es tan amplia que puede volverse complicado a la hora de decidirse por uno. Es importante conocer las principales características de los diversos materiales y estilos para escoger el adecuado para su proyecto.

    Pisos Vinílicos de Lujo

    Piso Vinil ArmstrongLos pisos de vinilo son una alternativa bastante popular. Son frecuentemente utilizados en vez de pisos de piedra, cerámica, e inclusive madera, ya que pueden asemejarse a estos en su aspecto. Los pisos de vinilo pueden usarse en diversos lugares como cocinas, baños o lavaderos debido a que son resistentes a la humedad, pero su versatilidad.

    d permite su uso en cualquier locación.

    Los pisos vinílicos de lujo han cambiado drásticamente en las últimas décadas gracias a los avances tecnológicos de la industria. Los estilos y texturas disponibles en vinilo son tan realistas y auténticos que es fácil confundirlos con el material que imitan una vez instalados.

    La instalación de los pisos de vinilo es simple, ya que estos vienen en rollos. La mayoría de cuartos normalmente requieren solamente un rollo de unos cuantos metros, y en lugares o habitaciones donde se requiera más de un rollo, las uniones son básicamente indistinguibles.

    Los pisos de vinilo combinan durabilidad, elegancia, realismo y eficiencia.

    Pisos de Linóleo

    Piso Linóleo ArmstrongConfeccionados a base de aceite de linaza, corcho, piedra caliza molida, harina de madera reciclada, pigmentos minerales y resinas de árboles, los pisos de linóleo son otra gran alternativa para pisos de áreas de alto volumen de tráfico. El linóleo es un tipo de material bastante económico y fácil de limpiar, por lo cual es simple darle mantenimiento. Los pisos de este material son fáciles de colocar y vienen en diferentes estilos y aspectos.

    Pisos de Hule

    Piso Hule TarkettLos pisos hechos a base de hule son sumamente resistentes y duraderos. Son fáciles de instalar y son económicos. El hule absorbe el sonido, lo cual hace a estos pisos ideales para oficinas, pero pueden utilizarse en otros lugares. Adicionalmente, estos pisos son aislantes naturales, lo cual los hace seguros para aguantar diferentes climas y aislar la electricidad, y poseen cualidades antiderrapantes que promueven la seguridad física en lugares como rampas, garajes y escaleras.

    Pisos Laminados

    Piso Laminado ArmstrongLos pisos laminados son otra de las alternativas modernas que combinan eficiencia y economía con elegancia y belleza estética. Los pisos laminados son resistentes a quemaduras, productos abrasivos y golpes, lo cual los hace particularmente duraderos.

    La fabricación de los pisos laminados consiste en unir cuatro capas de diferentes composiciones plásticas. Cada capa cumple una función diferente, con una capa interna de resina de plástico montada sobre una capa de soporte que previene que los pisos se deformen a causa de la humedad, y dos capas cubriendo la capa interna. Las dos capas superiores son una imagen que le da el aspecto deseado al piso y una capa protectora que previene la decoloración y manchas. 

    Pisos de Madera

    Piso Madera ArmstrongLa madera es un material clásico para pisos, y los tipos de madera utilizados para esta función son muchos, por lo cual se debe tener en mente el origen y las características específicas del tipo de madera que se vaya a utilizar.

    Existen dos tipos generales de pisos de madera, los pisos de madera maciza y los pisos de madera de diseño.

    Pisos de madera maciza:

    Tal y como indica su nombre, este tipo de piso está hecho de una sola pieza sólida de madera. Para este tipo de piso, la calidad de la madera es sumamente importante, ya que, al ser hecho de una sola pieza sólida, su integridad es sinónima con la del piso en sí.

    Pisos de madera de diseño:

    Este tipo de piso de madera está compuesto por múltiples capas de madera, empezando por una capa superior de madera 100% natural. Debajo de la capa superior se colocan capas cruzadas de madera contrachapada que le brinda estabilidad y resistencia. Este tipo de confección hace de los pisos de madera de diseño una opción flexible y versátil que se puede utilizar en lugares donde la madera maciza no es una opción viable.

     

    Pisos Elevados

    Piso Elevado Hunter DouglasLos pisos elevados funcionan de manera similar a un cielo raso, es decir, estos están diseñados de tal manera que dejan un espacio entre las bases del suelo y el piso en sí, permitiendo el paso de instalaciones eléctricas y de otros tipos. Su estructura modular permite que el piso sea removido cuando sea necesario, además de hacer su reparación debido a cualquier eventualidad un proceso simple y eficiente.

     

    Pisos Para Funciones Específicas

    Pisos Antiderrapantes

    Los pisos antiderrapantes o antideslizantes vienen en diferentes materiales que cumplen la misma función esencial: prevenir los deslices y mejorar la adherencia a la superficie de un piso cuando las personas caminan sobre él. Este tipo de pisos es de alta importancia en lugares donde la seguridad puede verse comprometida por elementos climáticos, de entorno, o diseño.

    Estos pisos se colocan sobre el propio piso del lugar, usualmente en locaciones exteriores o que dan a un exterior, o bien pueden ser utilizadas sobre superficies que por naturaleza son resbaladizas en ciertas condiciones tales como las baldosas lisas.

    Los materiales usados para este tipo de piso generalmente son la goma, el hule, o el vinilo, y cuál material se utiliza dependerá del tipo de lugar en el que se vaya a instalar, ya que las cualidades y propiedades de estos pueden variar. Un ejemplo de este tipo de variabilidad es la propiedad aislante anti-eléctrica del hule en comparación al vinilo, que no posee esta propiedad.

    Pisos Deportivos o Para Gimnasio

    Piso Deportivo TarkettLos pisos para gimnasios o áreas de deporte requieren alta resistencia y durabilidad. Deben de cumplir con rigurosos estándares de seguridad que aseguren el bienestar de quienes realicen actividad física mientras protegen la integridad del suelo que cubren. Los tipos de piso normalmente utilizados para actividades deportivas y gimnasios son de goma (caucho) o de hule.

     

    Pisos Antiestáticos

    Los pisos antiestáticos son utilizados en fábricas y comercios, pero también son utilizados en oficinas. Los pisos antiestáticos son diseñados en función de prevenir y aislar equipo importante de posibles daños causados por la electricidad estática. Estos son, por lo general, hechos a base de caucho o hule.

    Pisos Para Exteriores

    Piso Exteriores TarkettLos pisos para exteriores requieren diferentes características y cualidades que dependen de las muchas variables que los factores de la naturaleza conllevan. Inclemencias climáticas, posibles fenómenos extremos y condiciones ambientales, todas estas se deben considerar para escoger un material que cumpla con todas las funciones y necesidades que un proyecto requiera.

     

    Pisos Para Cocina

    Los pisos para cocina conllevan ciertos requerimientos específicos al contexto. Deben ser resistentes a las manchas, además de contar con durabilidad. Materiales como el caucho, piedra, o cerámica son utilizados con bastante frecuencia para cocinas a nivel residencial, industrial, y comercial.

    Pisos Para Restaurante

    Cuando se trata de pisos para restaurante, casi cualquier material de los que el mercado ofrece es viable. Se debe considerar principalmente que el material escogido sea práctico en cuestión de mantenimiento y que sea estéticamente adecuado para el proyecto. Idealmente, el piso debe ser antideslizante, ya sea para interior o exterior, y debe aguantar un alto volumen de tránsito.

     

    Nuestras Marcas

    En Alumimundo trabajamos con solo las mejores marcas. Sabemos lo importantes que son los acabados para sus proyectos, por lo que le ofrecemos la más alta calidad para pisos.

    Logo Tarket Marca de Acabados Para Pisos
    Logo Armstrong®
    Logo HunterDouglas Marca de Acabados Para Pisos

    Contáctenos hoy para asesorarle en escoger el mejor tipo de piso para su proyecto. En Alumimundo nuestros expertos le esperan para brindarle un asesoramiento a la medida.