• Lunes a Viernes de 7:30 am a 5:00 pm
  • Fregaderos

    El tipo de fregadero puede modificar la funcionalidad y eficiencia de una cocina de manera drástica. Idealmente, sin importar el entorno, se busca un fregadero de material resistente que garantice su durabilidad, además de que su apariencia y sentido estético sean acordes con el estilo del área donde se pretende instalar. Es uno de los elementos principales de cualquier cocina y de los que más uso tiene, aunque en primera instancia pueda parecer algo secundario, y por ello su selección es de gran importancia.

    No importa cuál sea el tipo de proyecto, si es comercial o residencial, en Alumimundo contamos con los catálogos de las mejores y más elegantes marcas del mercado.

     

    ¿Qué es un Fregadero?

    Conocido por diversos nombres a lo largo de Hispanoamérica y otros países Hispanoparlantes, el fregadero es el recipiente instalado en una cocina en el cual se lavan vajillas, cristalería, cubertería y demás útiles de cocina. El uso del fregadero tiene orígenes difíciles de puntuar, pero su nombre como tal empezó a usarse luego del siglo XVI proveniente del verbo fregar, que originalmente significaba lavar vasos.

    Hoy día, el fregadero ha cambiado en diseño básico y ha venido a incorporar otros elementos adyacentes como el escurreplatos y el triturador de deshechos en algunos casos.

    Tipos de Fregadero Por Tipo de Material

    Existen dos tipos de clasificación básica para fregaderos, y la más importante es la que los diferencia basándonos en el tipo de material utilizado para su confección.

    Fregaderos de Acero Inoxidable

    Este es el tipo de fregadero en el que la mayoría de las personas piensan al escuchar la palabra en sí. Es el tipo de fregadero más común y más económico generalmente hablando. La calidad del acero utilizado varía y el precio del fregadero va de la mano con esto. Por naturaleza, el acero es resistente a altas temperaturas, a los golpes y ofrece larga durabilidad, y permite además algo de versatilidad en cuanto a diseño y forma. Como desventajas para este tipo de fregadero tenemos el hecho de que los rayones pueden ser más visibles que en otros materiales, y no se puede cambiar el color ni la textura del mismo, que hace de su valor estético algo relativamente limitado.

     

    Fregaderos de Cerámica

    La cerámica es un material bastante popular para fregaderos gracias a su valor estético que se presta para complementar diseños del estilo rústico, entre otros. Su durabilidad y resistencia a rayones es bastante buena, aunque un impacto suficientemente fuerte puede resquebrajar o romper cualquier pieza de cerámica. Se debe considerar, no obstante, que su precio puede ser algo elevado, y puede ser dañino para una vajilla gracias a su consistencia rígida.

    Fregaderos a Base de Resinas

    Los fregaderos hechos de resinas no poseen la resistencia a temperaturas, rayones, o impactos que tienen materiales como el acero, pero sí cuentan con una variedad de estilos y formas bastante más amplia, además de contar con una amplia gama de colores y texturas. Si lo que se busca es enfatizar estilo y diseño sobre la resistencia, este material es una gran opción.

    Fregaderos de Cuarzo

    Fregadero Cuarzo Elkay

    Similar a los fregaderos a base de resina en su variedad de colores y texturas, y contar con una cantidad de resinas en su confección también, el cuarzo como material ofrece mayor resistencia que a los rayones, golpes, y el calor.

    Fregaderos de Granito o Mármol

    Fregadero Marmol Kallista

     

    Pueden ser algo costosos, y son propensos a mancharse si no se les da el mantenimiento oportuno y adecuado, pero su resistencia y valor estético los hace una opción práctica y elegante.

    Fregaderos Sintéticos

    Ciertos materiales patentados, ideados para diversos tipos de fabricaciones, son utilizados también para la confección de fregaderos. Usualmente están compuestos no solo del seno del fregadero en sí, sino también de la misma encimera y demás elementos del mueble en su totalidad, haciendo del mismo una sola pieza. Son una alternativa de alto costo y altos requerimientos de manutención.

    Tipos de Fregadero Según Su Forma

    La otra forma de diferenciar los tipos de fregadero es algo más simple: su forma. Estos van a variar dependiendo del propósito y los requerimientos de la cocina en la que se vayan a instalar. Todos estos tipos de forma pueden venir en variaciones que se colocan sobre la encimera del mueble, y bajo la encimera, así como los que viene como parte del mueble mismo (de una sola pieza).

    Fregadero Elkay BowlFregadero de Un Seno

    El fregadero de un seno o una cubeta consiste en la cuenca del fregadero, el bajante, y en algunos casos el escurridor.

    Fregadero de Esquina

    Fregadero Esquina ElkayEste tipo de fregadero está diseñado para colocarse en una esquina o codo del mueble principal de una cocina. Es especialmente apto para cocinas pequeñas o en las que se busque una economía de espacio. Es usualmente de una sola cubeta o seno.

     

    Fregadero de Dos Senos

    Fregadero Dos Senos Elkay

    El fregadero de dos senos o cubetas está pensado para cocinas de mayor tamaño. Además de contar con dos cuencas, puede tener también un escurridor.

     

    Nuestras Marcas

    La eficiencia, calidad y elegancia son de suma importancia a la hora de escoger los materiales y acabados de cualquier proyecto, ya sea de índole residencial o comercial. En Alumimundo, nuestro equipo se especializa en guiarle en el proceso de seleccionar los acabados ideales para su proyecto, de la mano con las mejores y más prestigiosas marcas del mercado mundial.

    Kohler Logo
    Logo Elkay® Acabado de Grifería Comercial
    Logo Kallista

    Contáctenos hoy para un asesoramiento personalizado. En Alumimundo le esperamos para guiarle en la selección de los fregaderos ideales para su proyecto.