La losa, por definición, abarca una gran gama de componentes para la construcción. Comprende cualquier componente de barro fino cocido y barnizado y es usado para hacer desde vajillas hasta piezas para instalaciones sanitarias.
El tipo de losa sanitaria utilizada para proyecto de carácter comercial y residencial marcan una profunda diferencia en el estilo y personalidad de la construcción en sí, por lo cual la selección debe ser meticulosa. Asimismo, los materiales deben ser resistentes y prácticos, dada la naturaleza del uso de la losa sanitaria.
En Alumimundo, entendemos los rigurosos estándares de calidad necesarios para garantizar el mejor resultado para su proyecto. Es por ello que solamente trabajamos con las mejores marcas, brindándole un alto grado de calidad y estilo los cuales llevarán su proyecto residencial o comercial a ser un éxito absoluto.
Consideraciones Al Escoger Losa Sanitaria
Escoger los acabados correctos para instalaciones sanitarias de proyectos comerciales y residenciales depende de diversos factores. No solo el estilo y corriente arquitectónica son importantes para definir lo que se busca en la losa sanitaria, ya que hay un gran número de posibilidades y variables que entran en juego. Hemos resumido estos factores en tres categorías para efectos de simplicidad.
Factor de Funcionalidad
La función específica para la cual se piensa al diseñar una instalación sanitaria determina el tipo de piezas o losa que se puede utilizar. No todas las piezas que podrían ser parte de un área de baño o ducha permiten las mismas funciones entre ellas, asimismo no todo tipo de pieza para inodoros tendrá la misma funcionalidad que otra. Se debe considerar la función de cada pieza en cada área de una instalación sanitaria teniendo en mente la función que estas deben cumplir en conjunto, también.
Factor de Espacio
El espacio como variable a considerar cambia considerablemente entre proyectos comerciales y residenciales. En los comerciales, el espacio se considera en función de economía y maximización espacial. Para lo que proyectos residenciales concierne, la economía de espacio es importante, también, pero se busca el confort de quien los use una vez finalizado el proyecto en su totalidad.
Factor de Estética
La armonía estética de los elementos de una instalación sanitaria es el factor final, pero de equivalente importancia a los demás. Una colección de losa debe realzar el estilo o corriente general del diseño de la instalación, cada pieza de la misma siendo congruente y complementaria.
Tipos de Losa Sanitaria
Los diferentes tipos de losa sanitaria varían dependiendo de los aparatos sanitarios en sí; es decir, el área o sección de un baño indica el tipo de pieza y cómo se clasifica. Los factores anteriormente explorados nos indican cuáles variables considerar como puntos de referencia para escoger solamente los tipos de losa que mejor se acoplen a su proyecto.
Lavatorios
Los lavatorios vienen en muchos estilos y con diferentes tipos de funcionalidad agregada. Se pueden dividir por forma de colocación o por material de composición.
Colocación de Lavatorios
Lavatorios sobre mueble: Este tipo de lavamanos combina ambos el mueble y el lavatorio en una sola pieza. Es decir, el lavabo es parte del mueble y no una pieza aparte que pueda ser cambiada individualmente.
Lavatorios sobre bajo o sobre encimera: Los lavabos se colocan apoyados sobre el mueble o mostrador, necesitando solo un orificio cavado en el mueble para el desagüe.
Lavatorios bajo encimera: Son lavabos que se colocan bajo el mueble, cuyas orillas son proporcionadas por este mismo.
Lavatorios murales: Este estilo de lavabo se coloca suspendido a la pared. Para efectos de estabilidad, se le puede añadir un pedestal.
Lavatorios comerciales: Los lavatorios comerciales por lo general son hechos de metales como el acero inoxidable. Estos se utilizan principalmente en proyectos para la industria alimenticia, farmacéutica, cocinas profesionales, clínicas y hospitales, laboratorios químicos y otros.
Material de Lavatorios
Los tipos de materiales generalmente utilizados para manufacturar los lavamanos son:
- Porcelana
- Piedra natural
- Madera
- Resina
- Metal
- Cristal
Inodoros
El término “inodoro” se debe a las diferencias que los retretes modernos presentan comparados a los retretes antiguos. Los retretes antiguos no poseían cierres hidráulicos y a menudo emitían olores desagradables e insalubres. Los inodoros sí tienen cierres hidráulicos, además de utilizar un tanque de agua o cisterna que, debido a su posición en el retrete, producen la evacuación de desechos y aguas residuales.
Los inodoros se clasifican por su diseño de la siguiente manera.
Inodoros ADA: Estos inodoros son diseñados de acuerdo a las especificaciones estipuladas por la ley de estadounidenses con discapacidades (ADA) de 1990. Se apegan a medidas específicas pensadas para facilitar el acceso y uso a personas con discapacidades varias.
Inodoros de una pieza
También conocidos como inodoros de tanque bajo. Este tipo de sanitario se coloca fijado al suelo, y el tanque se coloca sostenido sobre el mismo.
Inodoros de dos piezas
Alternativamente conocidos como inodoros de tanque alto, este tipo de inodoros consisten en un sanitario fijado al suelo con el tanque colocado colgado o apoyado sobre el mismo.
Inodoros suspendidos
Este tipo de sanitarios tienen su tanque suspendido y fijado a la pared, pero sin apoyarse en el inodoro, que está a su vez fijado al suelo, o también pueden encontrarse suspendidos y fijados a la pared en su totalidad.
Inodoros comerciales
Los inodoros comerciales se caracterizan por utilizar materiales resistentes, previendo el volumen de uso y las necesidades sanitarias de proyectos comerciales.
Mingitorios
Conocidos comúnmente como urinarios, estos pueden estar colocados suspendidos contra la pared, o bien pueden llegar a estar encastrados sobre el suelo.
Asimismo, existen muchos accesorios y componentes integrales para inodoros que mejoran cualquier instalación sanitaria, como tapas para inodoro hechas de materiales para amortiguar el sonido, fluxómetros de diferentes capacidades y características, y muchos otros.
Duchas
La losa para duchas comprende precisamente el plato de ducha o piso de ducha y los demás componentes como manijas, la ducha misma o cabeza de ducha, y barras, entre otros. Estos se pueden clasificar basándonos en el material con el que están hechos.
Con materiales como porcelana, resina, acrílico, acero esmaltado o vitrificado, y en presentaciones de diversos colores y acabados, las marcas con las que trabajamos ofrecen losa para ducha cuyas características son resistencia, estética y larga vida útil.
Tinas
Las tinas o bañeras se pueden clasificar dependiendo del material del cual ha sido fabricada, similarmente a los platos de ducha:
- Tinas de porcelana
- Tinas de resina
- Tinas acrílicas
- Tinas de acero
- Tinas de piedra natural
También contamos con tinas especialmente diseñadas para hidroterapia, utilizado propulsores de chorros de agua que brindan un masaje terapéutico y relajante al usuario.
Espejos
Ya sea para un proyecto residencial donde se requiera ese toque único y especial, o bien para un proyecto comercial donde se requiere algo que enfatice el diseño práctico y económico, la variedad de materiales y diseños para espejos es vasta, y en Alumimundo contamos con lo necesario para brindarle el estilo y función que su proyecto requiere.
Accesorios
En Alumimundo también contamos con una gran gama de accesorios para instalaciones sanitarias. Desde tipos de grifería (termostática, temporizada, bimando, electrónica) hasta manillas de ducha y dispensadores de jabón, tenemos lo que necesite para su proyecto comercial o residencial.
Nuestras Marcas
Ofrecemos productos de únicamente las mejores marcas a su disposición para sus proyectos residenciales y comerciales.