El último toque, la última nota, el pincelazo final… los muebles son el elemento que hace de cualquier lugar una estancia habitable. Son capaces de modificar completamente cómo se percibe la atmósfera de cualquier proyecto, confiriendo confort y elegancia además de cumplir un propósito práctico. Facilitan y propician el uso habitual de cualquier inmediación, haciendo posibles actividades humanas básicas y comunes.
En Alumimundo sabemos lo importante que es la selección del mobiliario ideal para su proyecto comercial o residencial, por lo cual solo trabajamos con las mejores marcas del mercado mundial, reconocidas ampliamente por su elegancia y calidad.
Tipos de Mobiliario
Los tipos de mobiliario se pueden clasificar de diversas maneras, pero su función es el factor que mejor se presta para esto. Existe una gran gama de diferentes muebles basados en su función, y a continuación describimos algunos de los distintos tipos:
Aparador
Mueble donde se guarda lo necesario y relacionado al servicio de mesa.
Arcón
Es una caja de madera de tapa plana y abatible, usualmente con bisagras.
Sillas
Las sillas consisten de asientos con respaldo y son generalmente de cuatro patas, pero esto puede variar dependiendo del diseño.
Hoy en día hay miles de estilos de sillas, en Alumimundo manejamos las marcas más versátiles de mobiliario que ofrecen sillas.
Tocador
Es un tipo de mueble con forma de mesa que posee además uno o más espejos y cajones. Este tipo de mueble es utilizado para peinarse y maquillarse.
Librero
Es un mueble pensado para colocar y exhibir libros, compuesto de paneles o tablas laterales colocadas verticalmente, y varias más horizontalmente.
Estantería
Asemeja a un librero o librería, pero está pensado para colocar adornos y otros tipos de objetos.
Mesa
Este mueble se compone de una superficie plana colocada horizontalmente sobre varias patas. Es utilizada para diferentes funciones como escribir, comer, y cualquier otra actividad que requiera realizarse por una persona sentada.
Escritorio
Es un mueble similar a una mesa, compuesto de cajones interiores para guardar papeles y útiles.
Mesa de Noche
También conocida como mesita de noche, este tipo de mueble es una mesa de estatura relativamente baja para que coincida con la altura de la cama a la par de la cual se coloca, y cuenta con un cajón o cajones.
Taburete
Conocido también como banco o banquillo, este mueble es un asiento que carece de respaldar.
Alacena
Es un mueble alto con puertas y es utilizado para guardar y almacenar diversos objetos y productos de cocina.
Velador
En tipo de mesa redonda, baja y de una sola pata que se estabiliza con extensiones de la misma pata o con una base de una pieza.
Sillón
Es un tipo de asiento individual tapizado, generalmente diseñado con soportes para poner los brazos.
Vitrina
Este mueble es similar a una estantería, que posee puertas de cristal o acristaladas que dejan ver su interior y está pensado para exhibir sus contenidos.
Baúl
Similar a un cofre, este se utiliza para guardar objetos de diferentes tipos. Su tapa es usualmente curva o convexa.
Sofá
Es un tipo de asiento para dos o más personas. Usualmente tapizado con diferentes tipos de materiales.
Cómoda
Es un tipo de mueble pensado para guardar ropa. Es de tamaño amplio y posee varios cajones.
Mesa de Centro
Es un tipo de mesa usualmente ubicada en el centro de una sala o salón, rodeado de sillones y/o uno o más sofás.
Armario
También conocido como closet, este tipo de mueble tiene puertas y está pensado para guardar diferentes tipos de objetos.
Otras Clasificaciones de Tipos de Mobiliario
Además de clasificar el mobiliario basándonos en su función, existen otras dos maneras de dividir y encasillar los muebles. Podemos clasificar el mobiliario por el tipo de material del cual esté hecho, y existen diversos tipos de materiales utilizados comúnmente para la fabricación de muebles, tales como la madera, el plástico, diferentes tipos y aleaciones de metales, cartón corrugado en capas, piedra, así como también materiales reciclados.
Por otra parte, también podemos clasificar el mobiliario basándonos en los estilos o tendencias de diseño en los que encajen, tales como el minimalista, Queen Anne, barroco, colonial, rústico, Art Deco, escandinavo y vintage entre muchos otros.
Como se puede apreciar en lo anterior, el mundo del mobiliario es profundamente extenso y comprende tanta variedad que listar todos los tipos y variantes sería casi interminable.
Nuestras Marcas
Sabemos lo determinante que es el mobiliario para cualquier proyecto de construcción, sea cual sea su naturaleza. Es por ello que Alumimundo ofrece únicamente productos de la más alta calidad y renombre. Nuestras marcas son líderes mundiales en todo aspecto y nos enorgullece ponerlas a su disposición.